ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-03-2024

LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DEL HCD RECORRIÓ LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO

El secretario, Mauricio Andersen, recibió a los ediles para visitar cada dependencia y dialogar sobre su funcionamiento y los futuros proyectos en materia de seguridad.

La sede de la Secretaría de Seguridad se encuentra ubicada en el Acceso Sur de la ciudad, un punto estratégico para coordinar y desarrollar acciones que contribuyan a la protección y el bienestar de los y las ciudadanas geselinas. Durante la visita, se llevaron a cabo charlas informativas sobre las diferentes áreas y actividades que se realizan allí. Se destacaron temas como la función de Inteligencia, el funcionamiento del Taller Mecánico encargado de los móviles policiales, la Oficina de la Caja de Policía y sus trámites, la labor de la Policía Científica, así como la próxima creación de la subdelegación de Narcotráfico.

Uno de los puntos relevantes de la visita fue la presentación del Centro de Monitoreo, donde se discutió la descentralización de las localidades del sur de Villa Gesell. Se proyecta la creación de un Centro de Monitoreo más pequeño en esa zona, equipado con cámaras y una base de guardia urbana con móviles y personal operativo. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad en todo el territorio municipal y garantizar una respuesta eficiente ante situaciones de emergencia.

La visita concluyó con un intercambio de ideas y propuestas entre los concejales y el equipo de la Secretaría de Seguridad, evidenciando el compromiso conjunto por mejorar y fortalecer las políticas de seguridad en Villa Gesell.
 

MULTIMEDIA