ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-03-2024

CHARLA SOBRE IDENTIDAD BONAERENSE Y LOCAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA “HISTORIA E IDENTIDAD BONAERENSE”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell, en colaboración con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, organizó una importante charla en el marco del programa "Historia e Identidad Bonaerense". Este evento contó con la participación destacada de la historiadora y escritora Araceli Bellota y del historiador Carlos Caramello.

Con el objetivo de reforzar la identidad bonaerense, se abordaron temas fundamentales relacionados con la historia y la cultura de la provincia. Durante el encuentro, se contó con la presencia de agentes municipales y formadores de identidad y construcción cívica, quienes contribuyeron con sus conocimientos y experiencias en este ámbito.

Entre los participantes se encontraban, representantes de Mar Azul y el sendero botánico de Mar de las Pampas, así como Sofía Bertolli, directora de Niñez de la municipalidad y coordinadora del programa ENVIÓN junto a una estudiante, con quien participaron del relevamiento sobre la historia de los barrios geselinos.

La charla contó con una asistencia significativa, alrededor de 45 personas, y se llevó a cabo en el Centro Cultural Pipach. El sentimiento de pertenencia a la provincia, la defensa del territorio y la necesidad de una visión integradora que reconozca la diversidad y heterogeneidad de nuestra provincia, con 135 municipios, fueron algunos de los tópicos de la charla.
 

MULTIMEDIA