ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-03-2024

IMPORTANTE DONACIÓN PARA EL MUSEO DE VETERANOS DE MALVINAS "LIVIO COSSIANI"

Nuestro Museo de Veteranos de Malvinas "Livio Cossiani" ha recibido una valiosa donación que enriquece su colección y fortalece la memoria. Se trata de láminas con las ubicaciones precisas de los caídos durante la guerra de Malvinas, tanto del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Ezequiel Martel, hijo del Mayor PM Rubén Héctor Martel, oficial de la Fuerza Aérea Argentina, abatido el 1° de junio de 1982, ha donado estas láminas que identifican la posición de los soldados argentinos caídos en las Islas Malvinas. Este proyecto comenzó en el año 2012, cuando el Dr. Martel ubicó el lugar exacto donde falleció su padre y continuó su búsqueda hasta determinar la posición de todos los soldados de las tres fuerzas.

Las láminas, enmarcadas por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad, serán expuestas en el Museo "Livio Cossiani" para brindar un valioso aporte a la historia y la memoria de nuestra ciudad. Este material se suma al patrimonio del museo y de Villa Gesell, permitiendo aprender sobre la historia de Malvinas y nuestros héroes.

Invitamos a toda la comunidad a visitar el Museo de Veteranos de Malvinas "Livio Cossiani", en el corazón del Pinar del Norte, y a enriquecer su conocimiento sobre este importante capítulo de nuestra historia nacional.
 

MULTIMEDIA