ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-03-2024

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA N°1 "HÉROES DE MALVINAS" TRABAJARÁN EN PROYECTO EDUCATIVO EN EL MUSEO HISTÓRICO

En una iniciativa conjunta entre el Museo Histórico de Villa Gesell y la Escuela Técnica N°1 "Héroes de Malvinas", docentes y directivos se reunieron con las autoridades del Museo y Archivo Histórico Municipal para poner en marcha un proyecto educativo centrado en el legado de Carlos Gesell, fundador de la ciudad.

 

El objetivo principal es involucrar a los y las estudiantes en la reproducción de algunos de los inventos diseñados por Carlos Gesell, basándose en la documentación detallada que se conserva en el Archivo Histórico Municipal. Este archivo alberga una rica colección de bocetos, escritos y patentes que revelan la visión innovadora del fundador.

Tras un minucioso análisis de la documentación, se seleccionarán los proyectos a reproducir, y los y las estudiantes trabajarán en profundidad sobre las ideas de Carlos Gesell. Este enfoque pedagógico busca no sólo enriquecer el aprendizaje, sino también acercar al público de los Museos al perfil multifacético de Carlos Gesell como inventor.

Este proyecto representa un esfuerzo conjunto entre la institución educativa y el patrimonio histórico de la ciudad, promoviendo la valoración y comprensión de la herencia cultural y tecnológica de don Carlos Gesell.
 

MULTIMEDIA