ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-03-2024

JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

La actividad organizada por la OMIC tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 16.00h en Pipach, Av. Buenos Aires y playa.

En ese sentido, habrá oradores invitados expertos en la materia del derecho consumeril. Se invita a todos los interesados e interesadas en participar de la actividad que contará con la participación del Diputado Nacional, Daniel Arroyo, la Senadora Provincial, Liliana Schwindt, el dr. Claudio Fede, el Juez Civil y Comercial del departamento de San Martin, Dr. Alejandro Sengiali, el Juez de Faltas del departamento de San Martin, Dr. Adrián Ganino, la Dra. Lagrutta Samanta, el Dr Luis Cristian y el licenciado Diego Salvucci.

Villa Gesell no solo será la ciudad que aloje el evento, sino que también fue precursora e innovadora en la sanción de reglamentaciones sobre el endeudamiento del consumidor. En el contexto actual, en el que cada vez más personas son las que se endeudan por falta de recursos, es fundamental que existan legislaciones que protejan a la población.

El tema que se abordará en la actividad será “El impacto del consumidor sobreendeudado en nuestra sociedad actual”. El evento se lleva adelante en el marco de la presentación de un proyecto de ley para modificar la Ley de Defensa al Consumidor 13.133, con el objetivo de proteger a las familias bonaerenses que se encuentren en una situación de sobreendeudamiento.

MULTIMEDIA