ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-09-2022

SE REALIZÓ LA JORNADA DE SALUD EN EL CENTRO COMUNITARIO OESTE

La “Carpa de Salud” convocó a vecinos y vecinas a vincularse con estudiantes de la Carrera de Medicina de la UNMDP, promoviendo la salud pública con controles gratuitos.

En el marco del Convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Centro Comunitario Oeste fue este sábado sede de la “Carpa de Salud”. La iniciativa, dentro del programa “La escuela va al Barrio” acerca a los estudiantes de la Carrera de Medicina a las comunidades locales, generando vínculos y brindando herramientas y conocimientos.

La jornada contó con distintos especialistas que realizaron tomas de control de presión arterial, control de glucemia en personas con diabetes, consejería y control nutricional. También se realizó un taller de cocina saludable, actividades recreativas para niños y adolescentes, tai-chi y yoga.

Un encuentro impulsado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Secretaría de Extensión de la UNMDP y la Escuela Superior de Medicina en conjunto con la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Vanesa Cabral, la Secretaría de Políticas de Género y Juventudes coordinada por Belén Falduti, el Centro de Extensión Universitaria, el Observatorio Alimentario Nutricional y con acompañamiento del HCD con la presencia del concejal Juan José Martínez.
 

MULTIMEDIA