ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-09-2015

SE REALIZÓ LA 8VA MUESTRA UNIVERSITARIA

Cerca de 25 instituciones de la región participaron de la 8va muestra Universitaria realizada en el salón principal del Hotel Coliseo en Villa Gesell. Los alumnos de diferentes establecimientos educativos pudieron evaluar la oferta educativa local y de la región para definir su futuro. En el lugar también se firmó el convenio para la apertura del Centro Regional de Educación Abierta y Permanente.

Con gran concurrencia de público se realizó este martes la muestra de la oferta educativa en toda la zona, desde el partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Tandil y otras localidades que presentaron sus instituciones.

El Director de Educación de la Comuna, Julio Fernández, afirmó “Los jóvenes vinieron con mucha alegría, tienen una visión de futuro diferente, veo muy positivo a las muestras de propuestas universitarias.”

Además de la oferta de los expositores, los invitados tuvieron la posibilidad de escuchar a la orquesta municipal y presenciar la firma del convenio entre la Municipalidad de Villa Gesell y la Universidad de Mar del Plata, con respecto a la firma del convenio el Director de Educación Julio Fernández expresó “Los Centros Regionales de Educación Abierta y Permanente (CREAP) son una reapertura ya que durante un tiempo el CREAP estuvo suspendido, es fundamental contar con este nexo con la Universidad de Mar del Plata”.

De la firma del convenio participó el Intendente Gustavo Barrera, el Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Ing, Raúl Conde, la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi y el Director de Educación, Julio Fernández.

Durante el acto que antecedió a la firma del convenio, el Intendente Barrera manifestó a los presentes “Firmar un convenio con la Universidad de Mar del Plata es muy importante, es simplificar la inscripción a las carreras, yo tengo muy buenos recuerdos de la Universidad Nacional de Mar del Plata ya que he cursado mi carrera de abogacía, por lo cual agradezco a la Universidad por la firma de este convenio”, el intendente recordó a los jóvenes presentes la importancia de la educación “no hay futuro sin estudio y sin capacitación”.

Por su parte, el Vicerrector de la prestigiosa Universidad, Raúl Conde, expresó que”hoy la Universidad de Mar del Plata vino a Gesell para quedarse, cada vez estamos más cerca, cada vez hay más caminos que nos acercan” Con respecto al CREAP, el Vicerrector explicó que “hoy el CREAP ha vuelto a renacer, fue creado en Mar del Plata hace más de 20 años y hoy lo traemos a Villa Gesell con otra intención, la idea es que la universidad de Mar del Plata esté presente ante los geselinos, para tener un futuro mejor.” Finalizó.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK
 

 

Se realizó la 8va muestra UniversitariaCerca de 25 instituciones de la región participaron de la 8va muestra...

Posted by Prensa Municipalidad de Villa Gesell on Martes, 8 de septiembre de 2015

MULTIMEDIA