ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

17-07-2015

EL INTENDENTE PRESENCIÓ EL CIERRE DEL SIMULACRO DE NACIONES UNIDAS

El evento educativo y cultural contó con la participación de más de 200 alumnos del colegio San Patricio que durante tres días realizaron debates, puestas en común y negociaciones.

El jefe comunal, Gustavo Barrera, participó junto a la Secretaria de Gobierno, Adriana Miglorisi, de la tercer edición del Modelo de la Organización de las Naciones Unidas (MONUSP) que llevaron adelante los alumnos del Colegio San Patricio en el hotel Intersur de nuestra ciudad.
MONUSP, es un evento educativo y cultural, se trata de una representación del Sistema de Naciones Unidas en el que los estudiantes se desempeñan como delegados de los países intervinientes y donde se trata una temática en particular, que por lo general afecta a la mayoría de los países. En esta oportunidad el tema fue: “Refugiados”.

Los alumnos de cuarto a sexto año de la escuela secundaria San Patricio debieron capacitarse durante meses en: política internacional, cómo abordan los países el tema de refugiados y el funcionamiento de las Naciones Unidas para poder durante tres días llevar adelante los debates, puestas en común y negociaciones entre países.

Sobre el final de la jornada, donde se realizó la premiación para los países y delegados más destacados, Gustavo Barrera brindó un breve discurso donde subrayó la importancia de la participación de los jóvenes en este tipo de proyectos institucionales. Además, resaltó la calidad de los debates que se dieron en el recinto.

Por otra parte, manifestó estar orgulloso, como ex alumno del colegio San Patricio, de poder presenciar este evento que contó con el destacado compromiso y participación tanto de los estudiantes como de las autoridades del Colegio.
 

MULTIMEDIA