ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-07-2015

SE CELEBRARON 37 AÑOS DE AUTOMÍA DE VILLA GESELL

En la mañana del 1 de julio, la Comunidad de Villa Gesell celebró la autonomía de la Ciudad en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Un nuevo año se cumple del día en el que el Partido de Villa Gesell se hizo autónomo y dejó de depender de General Madariaga, por lo que desde la Comuna se realizó el acto conmemorativo. El mismo contó con la presencia del Intendente Gustavo Barrera; la Secretaria de Gobierno, Adriana Migliorisi; el Secretario de Cultura y Educación, Carlos Rodriguez; funcionarios de Gobierno, concejales, comunidad educativa y vecinos.

Con las banderas de ceremonia en alto, primeramente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dar lugar a un video homenaje a la Comisión que luchó para la autonomía. El video narraba a través de las imágenes, las movilizaciones de los vecinos realizando el Geselinazo, acompañado por una breve entrevista a Osvaldo Buchini, quien formó parte de de ese movimiento.

Luego, Carlos Rodríguez sobre el escenario se expresó ante los presentes contando la importancia de lo que significó ese movimiento y su significancia en la sociedad.

A continuación, el Grupo Folclórico Dejando herencia, deslumbró al publico con el baile de una samba. Posteriormente, se escucharon las palabras del Jefe Comunal, quien saludó a los presentes, agradeció la presencia de las escuelas primarias y de toda la Comunidad que se hizo presente en la Celebración.

“Hoy celebramos un día muy especial para todos los geselinos, ya que un día como hoy, Villa Gesell se hizo autónoma y dejó de depender de Madariaga, por eso es muy importante el recuerdo y no olvidarnos de aquellas personas que lucharon por eso”. Finalmente, dio un mensaje de cierre “tomemos el ejemplo de estas personas que se unieron y trabajaron en pos de una Villa Gesell mejor, realmente es muy importante porque dejaron de lado sus diferencias por una Ciudad Mejor.” expresó.

Al concluir las palabras del Intendente, los artistas Roberto Farinola y Julie Alvarez interpretaron tres clásicos musicales.

Antes de finalizar el acto, la Asociasión de Obreros y Empleados Municipales a modo de homenaje, hizo entrega de un reconocimiento a los primeros empleados municipales. En donde, la Comisión directiva junto al Jefe Comunal entregaron un diploma y una medalla como recuerdo.

Una vez culminado el acto, los empleados municipales se dirigieron hacia el Palacio Municipal, a descubrir dos placas una por el reconocimiento de a los empleados y otra con el listado de todos los trabajadores.
 

MULTIMEDIA