ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-07-2015

DEJANDO EL ALMA, DEJANDO HERENCIA

José Oscar Crivelli, Director coreográfico de Dejando Herencia, el cuerpo de ballet folclórico que hoy representa a Villa Gesell, en #HistoriasDeVida

Dejando Herencia surge en el taller del centro de jubilados, a los dos meses de comenzado el taller tras la iniciativa de ocho integrantes, con la dirección coreográfica de José Oscar Crivelli se da comienzo a este ballet folclórico que hoy representa nuestra ciudad en localidades vecinas en conjunto con fiestas populares en fechas patrias.

Según nos cuenta Crivelli, Dejando Herencia lleva cuatro años de formación y doce son sus integrantes adultos del cuerpo de baile . El ballet cuenta en la actualidad con la incorporación de una pareja de adolescentes, además indica que están próximos a ingresar a la agrupación, niños y niños amantes de nuestro baile popular por excelencia.

Dejando Herencia dice presente en cada desfile y evento cultural de nuestra ciudad, como así también participan con su stand de típicas empanadas criolllas.
La agrupación expresa el orgullo de ser apadrinados por el señor Abundio Lescano y su señora esposa Nora, siendo pioneros y fieles exponentes del folclore en nuestra ciudad.

A partir del año 2011 todos los 22 de agosto en la casa de la cultura, Dejando Herencia organiza y convoca a distintas agrupaciones folclóricas, cantores, cantoras y conjuntos a celebrar el día internacional del folclore, junto a colectividades y artistas de la región, todos y cada uno con su música canto y bailes típicos engalanan la gran noche en homenaje a la tradición que identifica a cada uno de los pueblos.

Crivelli deja abierta la invitación para quienes quieran participar de la agrupación Dejando Herencia. Sólo deben enviar un mail a dejandoherencia@gmail.com o a travéz de su pagina de facebook "dejando herencia “.
 

MULTIMEDIA