ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-09-2026

AVANZA EL PROGRAMA DE SALUD ESCOLAR BONAERENSE

El Programa de Salud Escolar Bonaerense continúa desarrollándose en las escuelas públicas de Villa Gesell. La iniciativa está destinada a estudiantes de primer grado y tiene como objetivo garantizar una evaluación integral de su estado de salud.
El programa es llevado adelante por la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, en articulación con Región Sanitaria VIII, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y promotores de salud comunitaria.
 
La propuesta se desarrolla mediante un sistema de postas, en las que se realiza una revisión de la libreta de vacunación de cada niño y niña, se brinda información sobre cuidados y hábitos saludables y se llevan adelante controles nutricionales de peso y talla para verificar que se encuentren dentro de los parámetros esperados. Además, se realiza una evaluación odontológica básica y un control de agudeza visual.
 
La directora de Atención Primaria de la Salud, Gilda Acosta Villegas, explicó que durante este año también se completaron los controles correspondientes a estudiantes de segundo grado que habían quedado pendientes del año anterior, al tiempo que se continuó con el cronograma habitual destinado a primer grado.
 
Actualmente, los equipos se encuentran trabajando en la Escuela Primaria N.º 2 y continuarán en las escuelas N.º 3, N.º 6 y N.º 1. En tanto, el programa ya finalizó en las escuelas N.º 7, N.º 5 y N.º 4.