Con el inicio de las vacaciones de invierno, la Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes presenta una variada agenda de actividades para disfrutar en familia en Mar Azul. La programación incluye la primera etapa de Invierno Medieval, una propuesta literaria, una obra de títeres y un seminario intensivo de clown.
LA POESÍA, EL MAR Y LA PAMPA AZUL: ¿CÓMO MIRAR EL MAR ALGUIEN QUE NUNCA LO VIO?
La actividad propone un recorrido por la relación entre la poesía, el mar y la llanura en la literatura argentina. A partir de un fragmento de Don Segundo Sombra, de Ricardo Güiraldes, invita a reflexionar sobre el encuentro entre ambos paisajes y la forma en que han sido representados por distintos autores en la construcción de nuestra identidad cultural.
La propuesta se realizará el viernes 17 de julio, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Mar Azul "Mercedes Sosa", ubicada en Calle 46 y Miramar. La entrada es libre y gratuita.
CIRCO DE RATAS
Una divertida obra de títeres para toda la familia que combina humor, ternura, magia e imaginación. A través de las aventuras de dos ratitas que sueñan con crear el primer Circo de Ratas, el espectáculo invita al público a compartir una historia participativa llena de emoción, creatividad y diversión, acompañada por la narración de la titiritera y la entrañable Abuela Rosa.
La función será el sábado 18 de julio, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura de Mar Azul "Mercedes Sosa". La entrada será a la gorra. Las personas interesadas pueden reservar su lugar por WhatsApp al 2255 43-6400.
SEMINARIO INTENSIVO DE CLOWN "DRAMATURGIA PAYASA"
El seminario propone explorar la construcción de escenas desde el lenguaje del clown mediante juegos y ejercicios prácticos. Las y los participantes trabajarán herramientas para transformar la espontaneidad en propuestas con estructura dramática, desarrollando contextos, microconflictos y recursos para potenciar la comicidad.
Se llevará a cabo los jueves 16 y viernes 17 de julio, de 9:00 a 12:00 horas. Los cupos son limitados y, para informes e inscripción, las personas interesadas deberán comunicarse al 3874-51-9456.
INVIERNO MEDIEVAL
Durante las vacaciones de invierno, la fantasía medieval volverá a instalarse en los bosques de Villa Gesell y Mar Azul con una propuesta para disfrutar en familia. Habrá espectáculos de acrobacia y fuego, personajes inspirados en reconocidas sagas y series, música celta, combates medievales, gastronomía, cervecería artesanal y un paseo de artesanos.