Con una convocatoria de 40 personas inscriptas, se desarrolla el curso de Herrería en el Centro Comunitario "La Carmencita", en el marco de la amplia oferta de talleres y propuestas que impulsa la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad para promover la formación en oficios y fortalecer las oportunidades de inserción laboral.
La capacitación, que ya tiene el cupo completo, se extenderá hasta el mes de noviembre y está a cargo de Alejandro López, quien brinda a las y los participantes los conocimientos fundamentales de la herrería, combinando contenidos teóricos y prácticos para el desarrollo de habilidades en el oficio.
A través de este tipo de iniciativas, la Municipalidad continúa generando espacios de capacitación gratuitos que promueven el aprendizaje, el desarrollo de nuevas herramientas laborales y el fortalecimiento de la autonomía de vecinas y vecinos, favoreciendo la inclusión y el crecimiento de la comunidad.