Poco después del mediodía de ayer, se llevó a cabo un operativo de práctica y capacitación en terreno, efectuado en las instalaciones de la estación de servicio YPF, ubicada en Av. Buenos Aires y Boulevard, con el objetivo de fortalecer los protocolos de actuación ante eventuales incidentes vinculados al transporte y manejo de sustancias químicas y mercancías peligrosas.
La actividad permitió poner en práctica procedimientos de respuesta ante hipotéticas emergencias relacionadas con fluidos químicos.
Asimismo, personal de la Dirección de Tránsito coordinó el ordenamiento vehicular en el sector para garantizar condiciones seguras de trabajo durante el desarrollo del ejercicio.
Del operativo participaron más de 30 personas pertenecientes a distintas áreas y organismos, entre ellos Salud, Seguridad, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, Policía y personal de la estación de servicio, quienes trabajaron de manera articulada en la ejecución de los protocolos previstos.
La práctica concluyó de manera satisfactoria, cumpliendo los objetivos planteados y fortaleciendo la capacidad de respuesta de los equipos locales ante situaciones de riesgo tecnológico y ambiental.
De esta manera, la Municipalidad reafirma su compromiso con la prevención, la seguridad y la protección de la comunidad.