ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-04-2026

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD: REUNIÓN POR LAS ESCUELAS DEL DISTRITO

El intendente interino, Pedro Iannuzzi, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del área de Educación para abordar distintas problemáticas vinculadas a los establecimientos educativos del distrito.

Durante el encuentro, se analizó la situación de pintadas amenazantes en diversas escuelas, evaluando acciones que aporten a la seguridad e integridad de la comunidad educativa, tal como ya se viene desarrollando con la presencia de móviles de la Secretaría de Seguridad en la puerta de los establecimientos.

Asimismo, se trataron temas vinculados al acondicionamiento de estufas, equipos de aire acondicionado y calderas, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo de las clases.

También se abordó la necesidad de avanzar con el corte de pasto en los distintos establecimientos educativos, a fin de mejorar las condiciones generales de los predios.

En materia de obras, se dialogó sobre la construcción de un salón en la Escuela Secundaria N° 6, la conexión a la red cloacal en el sector del Jardín N° 905 y la ejecución de una rampa en la EP N° 2.

Por otra parte, se planteó la instalación de una garita en la EES N° 3 como medida para reforzar la seguridad en la zona.

Finalmente, se destacó la importancia de la Mesa Multisectorial como espacio de articulación para dar seguimiento a estas acciones y continuar trabajando de manera conjunta en mejoras para la comunidad educativa.

Participaron de la reunión la jefa inspectora distrital, Silvina Avalos; el presidente del Consejo Escolar, Manuel Artieda; las consejeras escolares Belén Caballero, Melisa Ocampo y María Marta Caroni; y el director de Seguridad, Hugo Piriz.