ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-03-2026

SE PROYECTARÁ “ATA TU ARADO A UNA ESTRELLA” EN EL PIPACH

La proyección se realizará con entrada libre y gratuita en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La cita será el domingo a las 19 horas en el Centro Cultural Pipach, ubicado en Avenida Buenos Aires y Playa.

La película se sitúa en 1997, cuando el cineasta argentino Fernando Birri regresa al país para filmar un documental sobre el 30° aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara y reflexionar sobre el valor de las utopías. La directora Carmen Guarini registró ese proceso, cuyo primer montaje permaneció inédito durante más de veinte años.

El film ha sido reconocido en distintos festivales, entre ellos el Latin American and Iberian Film Festival at Yale (LIFFY), donde en 2021 obtuvo el Premio del Jurado a Mejor Dirección para Carmen Guarini.

La propuesta incluirá un debate posterior a la proyección y forma parte de una iniciativa del Cine Club Villa Gesell, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura, el Ciclo Documental Argentino y Directores Argentinos Cinematográficos. La actividad cuenta además con la participación de Walter Merlo y Anastasia Corbalán, integrantes del Cine Club local.