Este lunes 16, a las 18 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura la muestra “Descamisadas”, una propuesta artística que recupera la memoria histórica a través del arte textil.
La exposición toma como eje las prendas de los trabajadores y trabajadoras que protagonizaron la movilización del 17 de octubre de 1945 y propone un recorrido por las palabras y el legado de Eva Perón, desde la potencia simbólica del lenguaje textil.
“Descamisadas” invita a reflexionar sobre la memoria colectiva, el rol de las mujeres y el valor del arte como herramienta política y cultural.
La muestra podrá visitarse del 16 al 20 de febrero, de 18 a 21 horas, en la Casa de la Cultura de Avenida 3 y Paseo 141 con entrada libre y gratuita.