El edificio ubicado en Paseo 102 y Avenida 5 está próximo a inaugurarse con la llegada del nuevo ciclo lectivo. Esta mañana, el intendente Gustavo Barrera, el presidente del Consejo Escolar, Manuel Artieda, junto a su equipo de trabajo, recepcionaron el nuevo mobiliario destinado a la institución educativa.
La obra fue financiada con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, en el marco del programa Escuelas a la Obra, con una inversión de $754.770.385,92. Asimismo, su ejecución fue posible gracias al trabajo conjunto y articulado entre el Municipio y el Consejo Escolar.
La escuela cuenta con planta baja y primer piso, seis aulas, diversas dependencias y un amplio playón con las medidas reglamentarias para la práctica de distintos deportes. Cabe destacar que la institución ofrece dos orientaciones, entre ellas Educación Física, por lo que disponer de un espacio adecuado resulta fundamental para el desarrollo de las actividades.
El edificio albergará a estudiantes de la EES N° 5 y a alumnos y alumnas de la Escuela de Guardavidas de Villa Gesell.
La nueva sede de la Escuela Secundaria N° 5 “Mariana Horowitz” representa un paso clave en materia de infraestructura educativa, ya que amplía las oportunidades de formación para jóvenes geselinos y fortalece el vínculo entre la educación y la comunidad local.