La Escuela Popular del Tambor celebra 30 años de música y regresa una temporada más a Villa Gesell, ciudad que visita de manera ininterrumpida desde hace casi tres décadas, llenando de ritmo y color el verano.
“La Chilinga” se presentará de lunes a jueves en la Plaza Primera Junta, con funciones a las 20:30 y 21:20 h, de viernes a domingo a las 19:30 h en la Peatonal y durante las tardes sorprenderá a residentes y turistas con intervenciones en distintos puntos de la playa.
Considerada la primera escuela de arte popular de percusión argentina y afroargentina, investiga y difunde ritmos como candombe, samba reggae y murga, promoviendo la integración comunitaria y la participación colectiva.
La escuela cuenta con seis sedes y más de 20 grupos de percusión, y desarrolla además actividades sociales como apoyo escolar, comedor comunitario y campañas solidarias, con un sistema de becas por intercambio que permite participar sin que la cuota sea obligatoria.
Su fundador, Daniel Buira, reconocido baterista que integró Los Piojos y tocó con Vicentico, impulsa un proyecto que ha grabado discos y participado en numerosos eventos culturales y sociales en todo el país.