La segunda quincena de enero se inicia con destacadas propuestas escénicas, de la mano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, gestionadas por la Dirección de Cultura, perteneciente a la Secretaría de Turismo, Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell.
Con entrada libre y gratuita, todas las funciones cuentan con elencos de primer nivel y se presentarán en la Casa de la Cultura y Auditorio Municipal, ubicada en Avenida 3 y Paseo 141.
A continuación, acercamos una sinopsis de las distintas obras:
El lunes 19, a las 21 horas, Nora Cárpena protagoniza “Acacia Montero”. La historia está ambientada en Mar del Plata en la década del 60. Acacia dedicó su vida a su familia, mientras cada integrante comenzó a construir su propio camino. Sola y vacía, decide fingir una enfermedad para llamar la atención de sus hijos y de su esposo, con la intención de reunirlos nuevamente. Sin embargo, el engaño terminará convirtiéndose en una triste verdad. El elenco está integrado por Emilio Comte, Luciana Cárpena, Rodolfo Barone, Sebastián Pozzi y Mery Waller, con relatos de Marcelo Goñi, sonido de Darío Ponce de León, musicalización y dirección de Víctor Agú, y producción y asistencia de Lorena Bredeston.
El martes 20, a las 21 horas, se presenta “Los amantes del cuarto azul”, una historia de amor que transcurre mientras, afuera, el mundo se derrumba. Una mujer llega a un departamento escapando de un caos social y, en ese espacio cubierto por un halo azul, se encuentra con un hombre enigmático que despierta en ella curiosidad y pasión.
El sábado 24, a las 21 horas, será el turno de “Yo adivino el parpadeo”, con Carolina Papaleo y Rubén Stella. En un día cualquiera, ella y él se reencuentran. ¿Cómo enfrentarse al otro cuando el tiempo parece haber borrado los recuerdos? La obra abre una pregunta y deja abierta la posibilidad de que aún exista tiempo para recuperar el amor.
Recordamos que las tres propuestas llegan a Villa Gesell gracias al Instituto Cultural, de manera gratuita para residentes y visitantes. Las entradas se entregan por orden de llegada en los días y horarios de cada función.