Con el objetivo de fortalecer el servicio de seguridad en las playas y proveer más equipamiento a quienes cuidan el frente costero, el intendente Gustavo Barrera hizo entrega de desfibriladores externos automáticos (DEA) y equipos de comunicación destinados al cuerpo de guardavidas.
La entrega fue recibida por el director de Seguridad en Playas, Dino Annovi, y el director de Playas, Alejandro Fresone, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, el director de Gobierno, Juan Manuel Martínez, y el director de Tránsito, Juan Sighilini.
De esta manera, el Municipio avanza de forma sostenida en la provisión de materiales y equipamiento, garantizando mejores condiciones laborales para quienes llevan adelante este operativo. En este marco, se firmó un convenio para asegurar la continuidad de dos horas extras diarias, lo que permitirá ampliar la cobertura del servicio y brindar mayor protección a vecinos y turistas.
Además, a principios de diciembre se realizó una primera entrega de materiales, que incluyó indumentaria, equipos de radiocomunicación, botiquines, insumos y la instalación de casillas en distintas playas públicas.
De este modo, el Municipio reafirma su compromiso con la seguridad en las playas, fortaleciendo el cuidado de vecinos y turistas durante toda la temporada.