A través de un informe brindado por la Secretaría de Seguridad, y tras un trabajo articulado entre la Policía Bonaerense y las distintas especialidades afectadas al Operativo Sol a Sol, se dieron a conocer las estadísticas correspondientes a aprehensiones, identificaciones y secuestros de vehículos realizadas en el período comprendido entre el 17 de diciembre y el 8 de enero.
En relación al operativo, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, destacó el trabajo organizado y mancomunado junto al jefe del Operativo Sol asignado a nuestro Partido, lo que permitió optimizar el ordenamiento de los servicios y los controles desplegados, obteniendo resultados positivos durante la primera quincena de enero. Además, resaltó: “Tuvimos detenciones por pedidos de captura, secuestros de motovehículos sustraídos, entre otros hechos esclarecidos, que son el resultado de esta operatividad coordinada entre la Secretaría de Seguridad y el personal del Operativo Sol afectado a Villa Gesell”.
En este marco, se identificaron un total de 8.911 personas, se aprehendió a 42 personas por diversos delitos y 33 con pedidos de paradero activos.
En cuanto a los operativos de saturación vehicular, se identificaron 4.738 automóviles y 983 motocicletas. Asimismo, se procedió al secuestro de 63 vehículos por infracciones de tránsito y de otros 25 por presentar pedido de secuestro activo.
Por último, en el marco de procedimientos vinculados al narcomenudeo, se incautaron 151,1 gramos de marihuana, 22,3 gramos de cocaína y 1,5 dosis de LSD.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron que estos resultados reflejan la importancia de la planificación, la presencia territorial y el trabajo coordinado, con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar mayor seguridad para residentes y visitantes durante la temporada.