Tras la masiva afluencia de residentes y turistas en las playas durante el pasado fin de semana, las cuadrillas del área de Higiene Urbana del Corralón Municipal intensificaron las tareas de limpieza en la zona de playa y en otros espacios públicos.
Los trabajos comienzan a las 6 de la mañana, todos los días, desde la zona del Pucará hasta Linda Bay, e incluyen la limpieza de la rambla y la playa, la recolección de residuos de los cestos de basura y la higienización de los accesos a las playas.
La responsable del área, Stella Servin, explicó: “El personal continuará trabajando en estos horarios, desde las 6 de la mañana hasta finalizar la jornada, y de 17:00 a 20:00 h realizará la limpieza completa desde Linda Bay hasta Pucará, con equipos distribuidos de la siguiente manera: de Paseo 108 a Pucará, de Paseo 108 al Muelle, del Muelle a Prefectura y de Prefectura a Linda Bay. Además, se realiza la limpieza del camino de Mar de las Pampas y Colonia Marina, y se dispone de un camión y un tractor abocados a la limpieza dentro de la playa y la rambla dos veces al día”.
A las tareas de limpieza se les suma el corte de pasto en distintos puntos de la ciudad y el emprolijamiento de espacios públicos.