En el marco de una jornada de salud sexual integral y reproductiva, realizada el pasado martes en el CAPS Norte, se aplicaron de manera gratuita alrededor de 28 implantes subdérmicos anticonceptivos. La actividad contó con una amplia participación y, debido a la alta demanda, se prevé repetir este tipo de jornadas en el territorio.
Los implantes subdérmicos son considerados métodos anticonceptivos de larga duración, eficaces y seguros. La propuesta tiene como objetivo ampliar el acceso a métodos anticonceptivos, acompañados de espacios de consejería, donde se brinda información sobre su funcionamiento. Asimismo, se promueve el uso del preservativo, único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.
La actividad fue impulsada y coordinada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, en articulación con la Región Sanitaria VIII y el Ministerio de Salud de la Provincia. Al respecto, la directora de los CAPS, Melany Fritzler, destacó: “Debido a la alta demanda y a la importancia de generar accesibilidad a estos métodos, estamos proyectando repetir estas jornadas el próximo año en el territorio, junto con otras propuestas. Se trata de un trabajo conjunto que, pese a la situación económica, continúa garantizando recursos a nivel provincial a través del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para toda la comunidad”.