Villa Gesell se prepara para vivir la 44° edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, uno de los eventos más esperados del año. Del jueves 9 al domingo 12, residentes y turistas podrán disfrutar de una variada agenda de propuestas culturales, gastronómicas y artesanales pensadas para toda la familia.
Los equipos de las direcciones de Corralón, Obras Públicas, Coordinación y Vivero trabajan intensamente en el reacondicionamiento de los espacios donde se desarrollará la celebración. En paralelo, las direcciones de Turismo y de Ceremonial y Protocolo avanzan en la organización del desfile de carrozas y la programación de los espectáculos que se desplegarán en los distintos escenarios.
El intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice, recorrieron el predio y convocaron a la comunidad y a los visitantes a ser parte de esta fiesta que crece año tras año.
Barrera destacó el esfuerzo realizado para lograr que este fin de semana sea considerado feriado largo, una gestión que involucró a vecinos, instituciones locales y a la propia Municipalidad: “Todo ese trabajo dio sus frutos. Ahora lo importante es que todos nos unamos para que Villa Gesell tenga el mejor fin de semana posible. Pese a la crisis que atraviesa el turismo a nivel nacional, estoy convencido de que nuestra ciudad va a destacarse en ocupación y consumo, y vamos a trabajar con fuerza para lograrlo”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, Felice señaló que este fin de semana largo representa una gran oportunidad para el sector turístico: “Después de tanto trabajo, esperamos que hoteleros, gastronómicos y comercios en general noten el movimiento. Habrá una gran afluencia y seguramente Gesell estará entre los destinos más elegidos durante esta Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural”.