Se llevó adelante una nueva jornada del programa de salud escolar bonaerense, una iniciativa articulada entre la Provincia, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el área de Educación, cuyo objetivo es garantizar una evaluación integral de la salud a estudiantes de 1º grado. En esta ocasión, la actividad estuvo dirigida a las y los alumnos de la Escuela Primaria de Mar Azul.
La directora de Atención Primaria de la Salud, Melany Fritzler, explicó que la propuesta permitió acercar a profesionales de distintas especialidades para realizar controles pediátricos, nutricionales (peso y talla), revisiones odontológicas y tests de agudeza visual.
El programa fue presentado semanas atrás en la Primaria N°7 con la presencia de autoridades locales y provinciales. El equipo que participa en estas jornadas está conformado por profesionales de los CAPS y promotores de salud de la Provincia.
La iniciativa se constituye como una estrategia clave para la promoción y el cuidado de la salud de niños y niñas, enmarcada en la atención primaria, con el propósito de consolidar redes socio-sanitarias que faciliten la accesibilidad, fortalezcan la participación comunitaria y den respuesta a las necesidades específicas de cada localidad.