El sábado pasado se inauguró la muestra de María Casú. “Lo que el cuerpo no calla” ya se encuentra montada en las paredes de la Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”.
La inauguración contó con el acompañamiento de la comunidad local y de los y las trabajadoras de Casa de Cultura, que siempre se entregan al montaje de cada propuesta.
Sobre esto, la artista expresaba el deseo por destacar y agradecer "el trabajo de Eugenia Mariposa y Max Llovet que me ayudaron con mucho amor, dedicación y profesionalismo a llevar a cabo el montaje".
María describe a la inauguración como un momento de disfrute y sensibilidad.
Cabe destacar que ella se dedica a la pintura al óleo principalmente, además de incursionar en la escultura y el arte de la tierra (land art).
Desde el año 2010 es vecina de Mar Azul. En estos 15 años en la región ha participado de distintas muestras colectivas, como Marea Manto Colectivo, Libroderas, en el Mural del playón de allí, entre otras actividades.
Su obra actual, que podemos recorrer hasta el 30 de septiembre, en Calle 46 y Miramar es "una invitación a la reflexión sobre la contaminacion, la violencia, la importancia del contacto con la naturaleza y el amor como puente", sintetiza María para esta entrevista.
#somosgesell