Con la participación de 17 empresas interesadas en la licitación, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos a cargo de Juan Duarte, junto a la Dirección de Obras Públicas, llevó adelante una recorrida con los representantes de las empresas interesadas en presentarse a la licitación de la obra el Hospital Subzonal “Carlos Idaho Gesell”, ubicado en Paseo 109 y Circunvalación.
Durante la visita, el arquitecto Daniel Magnani brindó a los representantes de las firmas una descripción general sobre la distribución de las salas y los accesos principales del futuro nosocomio, destacando que toda la información técnica y detallada de la misma será provista por el Gobierno Provincial, organismo encargado de financiar la obra y del proceso licitatorio abierto.
La cantidad de empresas que se han presentado en el día de la fecha evidencia por un lado, la importancia que adquiere esta obra para las empresas constructoras y; por otro, que la poca cantidad de obras públicas debido al abandono total de las mismas por parte de la Nación, vuelve atractiva cualquier obra mediana o grande que se promueva.
Cabe recordar que en 2023, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof, anunció la creación del Polo Sanitario de la Costa Atlántica, iniciativa que incluye la finalización del nuevo hospital geselino. Además, la Provincia asumirá el mantenimiento integral del nosocomio de alta complejidad, así como la cobertura de los equipos profesionales.
El mes pasado, el mandatario provincial confirmó que en septiembre se realizaría la licitación de la primera etapa del Hospital.
El nuevo establecimiento permitirá ampliar la capacidad de atención y sumar especialidades de mayor complejidad, consolidándose como un centro de referencia regional. Con más de 7.000 m², dispondrá de tres quirófanos (incluidos uno de hemodinamia, uno de neumología y otro de obstetricia), 20 camas de internación inicial y 60 en total, además de dos guardias diferenciadas: una para adultos y otra para pediatría.