En una jornada de celebración que marcó el cierre de años de gestiones, la Escuela Técnica N.º 1 presentó oficialmente ante la comunidad su nombre: “Héroes de Malvinas”. El acto se realizó esta mañana en las instalaciones del establecimiento, con la presencia de la comunidad educativa, funcionarios, veteranos y familiares.
“Hoy es un día muy importante para Villa Gesell y para la comunidad educativa. La directora lo mencionó: eran épocas difíciles, este edificio estaba derrumbado y teníamos la necesidad de generar la primera escuela técnica pública. Empezamos a construirla en un contexto donde el gobierno provincial cerraba escuelas. Nosotros apostamos a la apertura porque sabíamos de la necesidad. Fue difícil, hubo persecución a docentes que querían asistir, pero estoy muy orgulloso de cómo fue creciendo”, expresó el intendente Gustavo Barrera.
En su discurso, también adelantó que se firmará un convenio con las cooperativas eléctricas, telefónica y Gesatel, para que los estudiantes puedan realizar pasantías al finalizar sus estudios.
“Además, vamos a entregar dos pizarras digitales. Sabemos que en esta era de la tecnología el pizarrón y la tiza están quedando obsoletos. Somos el primer municipio de la Provincia en contar con aulas tecnológicas en todas las escuelas primarias”, destacó el jefe comunal.
Por último, reflexionó sobre la eliminación del Fondo de Incentivo Docente: “Esos recursos eran fundamentales para ustedes, los docentes, y para las escuelas. Hoy no existe, pero tenemos la firme convicción de seguir apoyando la educación pública, porque genera oportunidades. Sigamos trabajando en comunidad”.