El Consejo de Preservación del Patrimonio Cultural Geselino, junto al área de Medio Ambiente de la Municipalidad, plantó cuatro ejemplares de Aguaribay en el Pinar del Norte, en homenaje a la visión forestal del fundador Carlos Gesell y con el objetivo de preservar y promover el arbolado local.
Cada árbol simboliza una ordenanza de declaración patrimonial correspondiente al Santuario de Santiago Apóstol, la Parroquia Inmaculada Concepción, el Trencito Histórico y la Orquesta Municipal. La actividad contó con la participación de representantes de las instituciones homenajeadas, autoridades municipales, el intendente Gustavo Barrera y la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre.
Cabe destacar que el Consejo de Preservación del Patrimonio Cultural Geselino (CPPCG) es un órgano ad honorem creado mediante la Ordenanza 2769/17. Desde su conformación en 2022, ha impulsado 18 gestiones legislativas, entre ordenanzas, resoluciones y decretos, destinadas a la conservación del patrimonio histórico y cultural de Villa Gesell.