El escritor y dramaturgo Daniel Fernández Gómez coordina un taller de escritura para teatro todos los miércoles de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural Pipach, ubicado en Avenida Buenos Aires y Playa. La propuesta es abierta a toda la comunidad, especialmente pensada para jóvenes, y no requiere experiencia previa.
Sobre el espíritu del taller, Fernández Gómez señaló: “Es un espacio de escritura potente y luminoso que busca desarrollar la escritura dramática —para hacer obras de teatro—, pero que también abraza otras formas: poesía, rap, narración, diarios personales, cartas, lo que sea. Es un lugar para expandir la escritura en cualquiera de sus formas”.
Además, explicó que el encuentro tiene una metodología particular: “Hay una regla muy importante: no escribimos en el taller. En el taller proponemos ejercicios, leemos los trabajos y escuchamos cómo se lee lo que escribimos. Estas reglas son varias, novedosas y creativas”.
“La propuesta es simplemente escribir. No buscamos ser originales ni novedosos. Lo que queremos es ser auténticos. Ser auténtico es tener los pies en el territorio y la cabeza en lo alto: en las nubes, en las estrellas o incluso en otras galaxias”, expresó el docente.
La actividad incluye ejercicios que luego se comparten y comentan en grupo. A fin de año, los trabajos pueden ser publicados como parte de una compilación del taller. La dinámica es sencilla, abierta y accesible para todos y todas, sin necesidad de tener experiencia previa.