Hasta el 18 de julio podemos disfrutar de una muestra colectiva de tres mujeres de la región, unidas por la pintura y una larga amistad alimentada por el arte colaborativo. Leé la nota y sumergirte en su historia.
Amigas en Manchas de Colores es una muestra hecha por la unión de tres mujeres que comparten un universo común: ser vecinas y apasionadas por el arte; nos detalla Maribel López Fuentes de la Asociación Construyendo Identidad, gestora cultural de la idea y las acciones que se realizan en colaboración desde el grupo.
"Cada una en su hogar, próxima a las otras, fueron transitando caminos diferentes y con muchos puntos de encuentro, que producen este lazo que las une y las reinventa a cada una en su quehacer".
Nelida Goicoechea, Irene Ducquevitz y Silvia Benítez conforman la triada autoral de la Muestra que podemos disfrutar hasta el próximo viernes 18 de julio, en la sala principal de la Casa de Cultura de Mar Azul. Allí podremos ver un diálogo de las distintas técnicas que trabajan. Todas integran a su vez Gesell Construye Arte: un espacio de reunión de personas abocadas al arte visual en la localidad.
¿Por qué ellas tres? "La propuesta de exponer la recibe Nelida y ella decide compartirla con sus amigas". Aquí, la fuerza de ese vínculo que nos narra Maribel al inicio, como sostenedor de lo que se crea colectivamente. La genealogía de esta exposición, a su vez, hay que rastrearla años atrás cuando estas tres mujeres montan obra en conjunto por primera vez...
La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Construyendo Identidad, agrega Maribel en esta entrevista. "Acompañamos desde el inicio al final de la propuesta".
Queda la invitación abierta:
Amigas en Manchas de Colores puede visitarse hasta el 18/7 en Casa de Cultura Mercedes Sosa - Calles 46 y Miramar, Mar Azul, de lunes a sábados de 9 a 20 hs.
#somosgesell