Gracias a las gestiones del Municipio, la Fundación Banco Provincia entregó siete instrumentos de percusión, cuerda y equipos a la Secundaria N°4 “Benito Quinquela Martín”. En la mañana de hoy se realizó un acto para oficializar la entrega, que se vivió con alegría en la comunidad educativa, celebrando esta adquisición tan importante para seguir haciendo música y apostando al arte.
La Orquesta Municipal estuvo a cargo de la apertura, interpretando varias canciones de su repertorio nacional para todos los presentes.
Para comenzar, la secretaria Silvina Ávalos agradeció la presencia de funcionarios, vecinos y vecinas, y destacó que, si bien se organizaron peñas para comprar instrumentos para los talleres de música —con mucho esfuerzo y colaboración de familias y docentes—, esta donación es sumamente valiosa y necesaria. Por su parte, la directora, Gisela Benítez, se mostró muy orgullosa y resaltó el trabajo en comunidad, así como también la gestión del intendente Gustavo Barrera: “Hace diez días me reuní con el Intendente para expresar esta necesidad de contar con instrumentos, y enseguida inició las gestiones con la Fundación del Banco Provincia para conseguirlos. Eso es gestión: cumplió y los instrumentos están acá”.
También se presentó a tres de los docentes de música, quienes destacaron las dificultades que enfrentaron para dictar la materia sin instrumentos: “Usábamos el celular como piano, tachos como bombos; conseguimos dos guitarras, después logramos adquirir más instrumentos con ventas y peñas. Hoy esto nos permite brindarles a los chicos la posibilidad de seguir su camino en la música”.
La gerenta general de la Fundación Banco Provincia, Fabiana Rubinstein, expresó: “Seguimos apostando a defender la alegría, incluso en estos tiempos en los que nos quieren convencer de que el odio prima. Esta escuela demuestra lo contrario. Vamos a seguir trabajando codo a codo junto al Municipio”.
El intendente Gustavo Barrera remarcó: “Es una alegría estar con ustedes en este acontecimiento tan importante. Pese a que la situación no es la mejor, pudimos gestionar con la Fundación para que los instrumentos estén acá. Es fundamental gestionar y buscar soluciones a las necesidades de la escuela pública. Felicito a quienes se suman a la música y al arte”.
Para culminar, estudiantes de la escuela que forman parte del cuerpo de baile de folklore realizaron un número artístico.
Cabe destacar que la institución educativa recibió una guitarra criolla, un bajo eléctrico, un ukelele, un bombo legüero, un cajón peruano, un par de congas, un repique, dos parlantes reproductores de música, un micrófono y dos zurdos de 22".