30-01-2025
Por un lado, se trabaja con maquinaria pesada en el retiro de restos de poda y residuos no convencionales. Las distintas cuadrillas están abocadas a tres zonas de la ciudad: desde 119 y 12, de Boulevard a Circunvalación hacia el sur; desde Paseo 135 y Avenida 7, de Boulevard a la Avenida 4 con sentido hacia el norte; y desde Paseo 115 y Boulevard, de Avenida 4 a Boulevard, hacia el norte.
Se recuerda a la comunidad que la temporada de poda ya finalizó y está prohibido arrojar restos de ramas, pinocha y hojas hasta nuevo aviso. Asimismo, hay bateas disponibles para desechar materiales en desuso, como maderas, colchones y hierros, pero no residuos orgánicos. Estas se encuentran ubicadas en Paseo 149 y Avenida 4, Paseo 114 y Avenida 15, Paseo 139 entre Circunvalación y la Ruta, en el predio de la Secretaría de Seguridad y en Necochea y Calle 35, Corralón Sur.
Luego de la recolección de residuos en la playa, se realizaron tareas de repaso, acondicionamiento y limpieza en bocas de tormenta sobre la Avenida 1.
Los trabajos también incluyen limpieza manual y barrido. El equipo de Higiene Urbana, a cargo de Stella Servin, está desarrollando tareas en la Avenida 3, tanto en el sector norte como en el sur, en las Avenidas 1 y 2, en el Acceso Sur y en el barrio Los Pioneros, entre otros puntos. Mientras tanto, los operarios de barrido están abocados a la Avenida 3, desde Paseo 128 hacia el norte.
Aquellas personas que necesiten comunicarse con la Dirección de Corralón pueden llamar al teléfono 463531 (de 7 a 14 hs) o enviar un mail a deptocorralon@gesell.gob.ar.
De esta manera, el Corralón avanza sostenidamente con las tareas de mantenimiento en toda la ciudad.