ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

02-04-2024

2 DE ABRIL: VILLA GESELL HOMENAJEÓ A LOS CAÍDOS Y VETERANOS DE MALVINAS

Se llevó a cabo un acto protocolar en el Museo “Livio Cossiani” con la participación de instituciones educativas, vecinos, vecinas, funcionarios e integrantes de la institución Veteranos de Malvinas.
En el marco del 42º Aniversario del conflicto del Atlántico Sur entre Argentina e Inglaterra, la comunidad rindió homenaje a nuestros héroes. En Villa Gesell, los veteranos que residen estuvieron presentes: Lescano Claudio, Arbizu Daniel, Carrasco Daniel, Cufre Sergio, Gavelan Gerardo, Rodriguez Jorge, Rydzik Juan, Sanchez Jose Luis, Sosa Nestor, Ferriol Carlos, Lopez Teofilo, Fernando Francolino, Roberto Marrazo y Oreste Vila.
 
En principio, se pidió un minuto de silencio para homenajear aquellos veteranos que ya no nos acompañan: Cossiani Livio, Garcia Ismael, Olmedo Roberto, Salmeri Crispino y Cordoba Carlos.
 
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se disfrutó de interpretaciones musicales de la mano de Sandra Cruz y Ariel Zurdo. Además, alumnos de la Escuela Técnica Nº1 hicieron entrega al Museo de un cuadro conmemorativo.
 
Uno de ellos, dedicó unas palabras a los veteranos: “Como argentino me llena de orgullo estar acá con estos héroes tan grandes y el hecho de poder estar acá al frente de ustedes me emociona, desde el momento que me enteré que iba a poder dar unas palabras al frente de ustedes quiero decirles que para las nuevas generaciones ustedes y sus compañeros son nuestros héroes”.
 
Asimismo, el Intendente destacó la participación de la comunidad que año a año crece y reflexionó sobre la necesidad de inculcar a los jóvenes la importancia de defender nuestra patria: “La patria es nuestra cultura, es nuestra familia, es nuestro pueblo, nuestra bandera y nuestro territorio, y parte de ese territorio hoy se encuentra ocupado por una potencia extranjera, aquí lo que se hizo fue defender nuestra patria y para que la sigamos defendiendo es importante inculcar a nuestros jóvenes de la importancia de defender nuestro territorio. Nosotros la queremos con el corazón y ellos con el bolsillo”, explicó Gustavo Barrera.
 
También resaltó que la importancia del evento de hoy, es rendir homenaje a los héroes geselinos por quienes pidió un fuerte aplauso en agradecimiento por pelear por nuestras Islas Malvinas.
 
 
Por su parte, Daniel Arbizu, integrante de la Asociación Veteranos de Malvinas, agradeció a las banderas de ceremonia y al Municipio por la organización y expresó: “La realidad fuimos todos los argentinos porque algunos arriesgaron nuestra existencia, algunos la perdieron, pero el pueblo argentino también estaba presente asistiendo unido, el acontecimiento no terminó como esperábamos, aún así la idea de que la islas son nuestras, no solo en lo territorial, sigue presente en todos y cada vez más. Siguen pasando los años, la población fue madurando, sobre todo en la intención de la recuperación y tal vez algo de esta evolución haga que podamos recuperarlas de la forma más pacífica, será cuestión de tiempo, de esperar y llegará ese suceso en algún momento, basta que lo vean nuestros, nietos”.
 
El 2 de abril es una fecha muy importante para todos los argentinos, un día de reflexión y homenajes. El pueblo una vez más ratifica el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.
 

MULTIMEDIA