ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-03-2024

“DESIDERIO. REFLEXIONES SOBRE UN AUTORRETRATO” EN EL CENTRO CULTURAL PIPACH

El próximo lunes 1 de abril a las 19 horas, se llevará a cabo la proyección del documental "Desiderio. Reflexiones sobre un autorretrato" en el Centro Cultural Pipach, ubicado en Buenos Aires y Playa. La película, dirigida por Juliana Fischbein, aborda la vida de un alemán de 91 años que vivió momentos cruciales del siglo XX, desde su experiencia en la Segunda Guerra Mundial hasta la dictadura argentina.

El documental relata cómo este hombre llegó a Argentina en 1948, trabajó en diversas empresas militares y enfrentó la desaparición forzada de un hijo durante la última dictadura cívico-militar. A través de un grupo de reporteros de la TV alemana, se interpreta, cuestiona y busca completar su relato, ofreciendo una mirada polifónica sobre su vida.

La proyección estará seguida por un debate en el que estará presente la directora Juliana Fischbein. Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, y la entrada es libre y gratuita para todos los interesados en conocer esta historia y participar del intercambio de ideas sobre el documental.
 

MULTIMEDIA