ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-03-2024

"EL BARBERO DE SEVILLA" EN EL TEATRO MUNICIPAL

El próximo 6 de abril a las 20 horas, el Teatro Municipal se llenará de música y comedia con la presentación de escenas de la ópera cómica "El Barbero de Sevilla", compuesta por Rossini cuando tenía 23 años, allá por el año 1800. La obra se presentará sobretitulada para facilitar la comprensión. Disfruta de la fusión entre lo argentino y lo italiano, con cantantes del Teatro Argentino de La Plata y el Coro Polifónico Nacional

La trama gira en torno al conde Almaviva, quien busca conocer y conquistar el amor de Rosina, una joven que está bajo la tutela del doctor Bartolo y recluida en su casa. Para lograr su objetivo, el conde recurre a la ayuda de Fígaro, el carismático barbero de la ciudad, y juntos se embarcan en una serie de disfraces y artimañas para acceder a la casa y lograr su cometido.

En esta puesta en escena, se trabaja la fusión entre lo argentino y lo italiano, representando de manera estereotipada aspectos como la picardía, la trampa, la astucia, el chisme y la viveza criolla. Los cantantes líricos pertenecientes al Teatro Argentino de La Plata se unirán al protagonista del Coro Polifónico Nacional para ofrecer una noche de ópera y humor.

No se pierdan esta imperdible presentación el 6 de abril en el Teatro Municipal, ubicado en Paseo 108 entre Av. 3 y 4. Entrada libre y gratuita.
 

MULTIMEDIA