ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

15-03-2024

LA ESCUELA PRIMARIA Nº 1 GABRIELA MISTRAL CELEBRÓ SUS 76 AÑOS

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 1 Gabriela Mistral se reunió para conmemorar su 76º aniversario en un emotivo evento que reunió a ex alumnos, alumnas y miembros presentes de la institución. Fue un espacio para rememorar momentos significativos y experiencias entre aquellos que han pasado por las aulas.

La historia de la escuela se remonta al año 1947, cuando nuestro fundador don Carlos Idaho Gesell, ante la necesidad de educación en la incipiente comunidad, decidió impulsar su creación. Contrató a un ingeniero para los planos y a albañiles para la construcción del edificio en un terreno donado por él, ubicado en la actual Avenida Buenos Aires entre Alamedas 206 y 208. Además, contrató al primer maestro y director, el Sr. Raúl Hernández, proveniente de la ciudad de Dolores.

El 5 de mayo de 1947 marcó el inicio de las clases en la primera escuela de la ciudad, con apenas 7 alumnos. Durante ese año, don Carlos asumió el sueldo del maestro y los costos de mantenimiento del edificio, ya que para establecer una escuela pública se requerían al menos 12 alumnos. En marzo de 1951 se finalizó la construcción del edificio de la Escuela N° 12, en un terreno también donado por don Carlos, ubicado en la actual Avenida 4 entre Paseos 104 y 105. La inauguración oficial tuvo lugar el 2 de abril de 1951, y en 1958 recibió el nombre de "Gabriela Mistral" en honor a la destacada poetisa chilena.

Este aniversario es un momento para celebrar la trayectoria y el compromiso educativo de la Escuela Primaria Nº 1 Gabriela Mistral, que continúa siendo un pilar fundamental en la formación de las generaciones de Villa Gesell.

MULTIMEDIA