ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

01-11-2023

"ESTE APOYO NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR A NIVEL PROFESIONAL": EL EQUIPO DE 'DEUS EX MACHINA' SOBRE LA GESTIÓN CULTURAL ESTATAL

En una entrevista con la Radio Municipal, el director de la obra "Deus ex Machina", Ezequiel Almeida, y la asistente de dirección, Sabrina Ponce, subrayaron la importancia de la colaboración entre el Teatro Cervantes y la Municipalidad de Gesell para llevar a cabo proyectos culturales de esta magnitud.

Sabrina Ponce, residente de Mar Azul, enfatizó: "Fuimos seleccionados entre 109 proyectos, lo que no tiene precedentes en Gesell. Nuestra obra es una coproducción entre la Municipalidad y el “Cervantes”. Este apoyo nos brinda la posibilidad de trabajar a nivel profesional, con equipos de iluminación y sonido de alta calidad. Es realmente gratificante".

Por su parte, Almeida señaló: "Buscamos crear una obra que atraiga a un público diverso, independientemente de si están acostumbrados a asistir al teatro. Contar con los recursos adecuados nos permite concentrarnos en cada aspecto de la obra".

La obra original de Santiago Gobernori fue adaptada por Almeida. La trama que se presenta en Gesell gira en torno a una familia que intenta mantener una fábrica de bulones en un pueblo de la costa bonaerense. El padre, un ingeniero autodidacta, cree que la recuperación de la fábrica depende de la reparación de una antigua máquina diseñada por él (...) Sus hijos, por otro lado, desconfían de que la máquina funcione y buscan alternativas. Una visita inesperada promete sacar a la familia de la rutina (...)".

"Deus ex Machina" forma parte de "Teatro Nacional Cervantes Produce en el país", un programa que fomenta el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades de Argentina para que formen parte de la programación de este emblema del teatro nacional, más allá de su sede central.

Para disfrutarla. Desde el 3 de noviembre hasta el 10 de diciembre, los viernes y domingos estarán dedicados al teatro y serán gratuitos en la mencionada Casa de la Cultura de Villa Gesell.

MULTIMEDIA