ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-06-2023

CELEBRAMOS EL DÍA DEL PERIODISTA CON UNA MUESTRA FOTOGRÁFICA Y RECONOCIMIENTOS A LA TRAYECTORIA

Con una gran convocatoria de público, periodistas, y acompañado de funcionarios municipales, concejales, familiares y vecinos, se inauguró “Villa Gesell Revolucionaria”, la muestra de fotos históricas de la ciudad tomadas por la experta mano de Raúl Pujadas, reconocido fotoperiodista geselino.

La exposición se compone de imágenes que retratan la vida y la historia de Villa Gesell y su comunidad, a través del ojo del experto reportero gráfico, quien además supo ser fundador de uno de los primeros periódicos geselinos, “La Gaceta del Mar” y ofició de realizador en numerosas producciones televisivas locales y nacionales, siendo productor del legendario conductor y locutor argentino Juan Alberto Badia en sus programas. Las fotografías fueron seleccionadas por Pablo Kauffer, fotógrafo, camarógrafo y editor de la Dirección de Prensa y Difusión de Villa Gesell, junto a la subdirectora de la dependencia, Paloma Rodriguez.

En el acto de inauguración estuvo presente el autor de las fotografías, quien con su característica humildad, expresó: “Yo lo único que hice fue sacar fotos”, ante la risa y el beneplácito de los presentes. “Yo mismo me sorprendo de toda la historia. Son 50 años de fotografía. Algunas las saque como reportero gráfico, y muchas, las saque como geselino, como vecino”. También participó del acto el intendente Gustavo Barrera, quien dedicó unas palabras al homenajeado: “La verdad que estos registros para nosotros son muy importantes. El valor que tiene es inmenso. Nos marca el camino hacia dónde vamos”. Seguidamente, el jefe comunal entregó reconocimientos en el marco del día del periodista a Fernando Brunet, Julio Carabajal y Eduardo Minervino, reporteros de gran trayectoria en Villa Gesell.

También expresó unas palabras a los presentes Luciano Dorcazberro, Director de Prensa y Difusión de Villa Gesell: “Es multifacético, el rol de un periodista. Y uno de esos aspectos que me parecen clave es cómo sirven, en este caso, de ventana de la historia. Son la memoria que sirve para los que son nuevos en Gesell y para las nuevas generaciones. Por eso pensamos en Raul, para que nos muestre con sus maravillosas imágenes esa Villa Gesell y que, quienes no la vivieron, puedan puedan tener ese puente. Eso me parece muy valioso.”

Además, la inauguración contó con un momento musical a cargo del trío de jazz compuesto por los geselinos Alejandro Devries, Nicolas Pisiati y Matias Suarez, pertenecientes a la extensión Villa Gesell de la Escuela de Arte.

La muestra, organizada por la Dirección de Prensa y Difusión, continúa abierta para su recorrido en el Salón del Teatro Municipal, ubicado en Paseo 108 entre Av. 3 y 4.

  

MULTIMEDIA