ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

31-05-2023

EN 5 AÑOS DUPLICAMOS EL PORCENTAJE DE OCUPACIÓN TURÍSTICA EN TEMPORADA DE INVIERNO

Además, se percibe un incremento de un 11% en la cantidad de establecimientos abiertos de alojamiento en comparación con el año 2018.

Según un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, se ha observado un notable incremento en la cantidad de visitantes que han elegido nuestra localidad como destino turístico. Estos objetivos positivos son el resultado directo de las políticas implementadas tanto a nivel nacional, con el programa “Previaje”; y local a través de las acciones de la Secretaría municipal, tales como el Calendario de Eventos de Temporada Invernal, el Programa “Quedate Verano”, y las giras de Promoción Turística; que han fomentado el turismo post pandemia, generando un impacto significativo en el crecimiento de la actividad.

En un contraste con los datos del año 2018, contexto en el que se habían eliminado los feriados puente con fines turísticos, la ocupación en Villa Gesell fue solo la mitad en comparación con la obtenida en el presente 2023. Durante el mes de mayo, la tasa de ocupación promedio fue de un 70% en todo el Partido, superando incluso un 11% la cantidad de plazas hoteleras disponibles durante el feriado extra largo de mayo de 2018.

En cuanto a la ciudad de Villa Gesell, la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 50%, mientras que en Mar de las Pampas llegó a un destacable 89%. Las localidades de Las Gaviotas y Mar Azul también experimentaron un gran flujo de turistas, con promedios de ocupación del 76% y 96% respectivamente. Estos datos confirman claramente el atractivo y la preferencia de los visitantes por disfrutar de la belleza natural y las diversas actividades que ofrece Villa Gesell y sus alrededores.

En 2018, el feriado del 25 de mayo coincidió con un día viernes, lo que generó un fin de semana largo y, a pesar de ello, Villa Gesell solo alcanzó una ocupación del 36% en los 92 alojamientos disponibles. En cambio, en 2023, la ocupación ha alcanzado un récord del 70%, con un total de 103 alojamientos abiertos. Esto representa un incremento del 34% en la ocupación total (casi el doble) y un aumento del 11% en el número de alojamientos disponibles.

Estos resultados son un claro indicador de que las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, y el apoyo brindado desde la Secretaría a cargo de Marcelo Iglesias están dando sus frutos. Villa Gesell se consolida como un destino turístico de excelencia, atrayendo a visitantes de todo el país en temporada invernal y brindando una experiencia única en un gran entorno natural.
 

MULTIMEDIA