ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-03-2023

CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL “HAY EQUIPO”

Se trata de una política pública que busca fomentar las prácticas deportivas y de salud en niñas, niños y adolescentes, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES.

De esta manera, el encuentro fue organizado por la Jefa de ANSES UDAI de Villa Gesell, Gabriela Carignano, el Intendente Gustavo Barrera y el director de Deportes, Sergio Coronel, quienes charlaron y asesoraron a representantes de clubes deportivos geselinos como el Circulo Italiano, Club Deportivo Español, Club Golf, Club Artilleros y SoFo Barrio Industrial para impulsar la inscripción.

El programa está orientado a chicos y chicas, de entre 5 y 17 años, que perciben la asignación universal por hijo, para integrarlos a los espacios deportivos, en consideración de pertenencia, recreación y desarrollo.

En este sentido, el Estado Nacional ofrece un pase a aquellos niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini y la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre.

MULTIMEDIA