ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-03-2023

NUEVO ENCUENTRO INTERSECCIONAL PARA EL ABORDAJE DE SALUD MENTAL EN JÓVENES Y ADOLESCENTES

Referentes de distintas áreas municipales se reunieron una vez más, para abordar la problemática de salud mental de jóvenes y adolescentes, en función de apelar hacía la construcción y el fortalecimiento de las redes comunitarias y territoriales de Villa Gesell.

En esta línea, se trabaja desde el año 2020 en dos líneas de acción. Por un lado, se hace hincapié en la prevención y promoción de la salud mental comunitaria, cuyo objetivo es la anticipación al desarrollo de crisis en este sentido; por el otro, se trabaja en situaciones de crisis y postvención comunitaria.

 

En esta última mesa, se construyó una comisión para elaborar un protocolo de actuación ante la emergencia de esta situación. En este sentido, se trabaja en la anticipación y la prevención a través de la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia.

 

Asimismo, se suma el aporte desde la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia para impulsar el acompañamiento con capacitaciones y estrategias de trabajo que se puedan implantar en todo el territorio. 

 

Estuvo presente la Secretaría de Salud; la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad; la Secretaría de Seguridad; Secretaría de Género y Juventud; la Dirección de Niñez, el Área de Juventudes; referentes de salud mental; la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes; Jefatura Distrital; representantes de “Envión”; el Sedronar y el Centro de Prevención de las Adicciones.

 

MULTIMEDIA