ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-03-2023

A 132 AÑOS DE SU NACIMIENTO, DON CARLOS GESELL SIGUE MÁS PRESENTE QUE NUNCA

El intendente municipal, junto a vecinos y vecinas, conmemoró el aniversario del natalicio del fundador en el corazón del Pinar Fundacional, donde se realizó un acto con música en vivo y propuestas culturales a cargo de artistas geselinos y geselinas.

Una nutrida convocatoria se reunió esta mañana para celebrar el aniversario del natalicio de nuestro fundador, con música en vivo y propuestas culturales a cargo de artistas geselinos y geselinas.

Participó del acto la hermana del fundador, Sonja Tomys, quien donó al Museo unas servilletas y un cuello de camisa y expresó: “(Don Carlos) agradeció toda su vida no tener que ponérselo más. Por esos años, todavía era obligación usarlo con el traje, y cuando vinieron los primeros turistas, era un alivio no tener que ponérselo en todas las vacaciones”

Jorge Martinez Salas, nieto del fundador lo recordó a través de anécdotas, con el recuerdo de su presencia y la de todos los pioneros que dieron inicio a la aventura de fundar nuestra querida Villa Gesell.

La reconocida artista y abogada geselina, Bonnie Favellis, procedió a la lectura de un poema propio dedicado a la figura de Don Carlos, titulado “Hoy estás aquí, como siempre”.

El acto contó con la participación del Grupo Vocal “Mujeres de Mar” dirigido por Javier Damelson y el cuarteto geselino “Don Carlos”, a cargo de Fernando Cotton.

El intendente Gustavo Barrera, fue el encargado de cerrar el acto con unas palabras, donde destacó la resiliencia y la fuerza de voluntad del fundador: “Ese amor por querer superarse ante la adversidad”. Luego, el jefe comunal encabezó la plantación de dos jacarandás preparados especialmente por el Vivero municipal para la actividad.

Por último, los presentes visitaron una nueva obra de arte instalada en el extremo norte de la rambla llamada  "Corazones de Hierro". La obra forma parte del proyecto "Carlos Gesell Iluminado" del artista Alejandro Marmo. Los corazones sintetizan la pasión por el sueño geselino en los médanos y el espíritu de su fundador. 

MULTIMEDIA