ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-01-2022

ZOONOSIS REALIZA UN CONTROL DE FOCO PARA REFORZAR LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

La medida se tomó de inmediato luego de haber detectado un caso positivo de rabia en el análisis de un murciélago encontrado en Paseo 137 y Avenida 4.


La Dirección de Zoonosis aplicó el procedimiento correspondiente, iniciando un control de foco con un anillo periférico de 200 mts. desde donde se encontró el animal infectado, para vacunar a todos los perros y gatos de la zona identificada.

El equipo del área a cargo de Rosana Luquet aclaró que en la propiedad donde fue encontrado el murciélago hay una mascota que estaba vacunada y remarcó que la inoculación antirrábica es anual y obligatoria.

Se recuerda que los murciélagos son autóctonos, es fauna protegida y se recomienda evitar el contacto si se encuentran caídos, sobre todo durante el día. En caso de hallarlos, no se debe permitir que los animales se acerquen, no hay que tocarlos y se debe colocar un recipiente encima y llamar inmediatamente a Zoonosis para que intervenga personal capacitado.
Tampoco se debe tocar ni alimentar zorros, que también son reservorio natural del virus de la rabia.

Es importante recordar que la rabia es una enfermedad que no tiene cura y que la podemos prevenir vacunando a nuestros perros y gatos desde los 3 meses de vida. La Dirección de Zoonosis vacuna de manera gratuita, durante todo el año, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, en su sede de Boulevard y Paseo 113 bis.
La vacuna antirrábica es obligatoria una vez al año, por lo tanto, quienes no inocularon a sus mascotas o ya pasó más de un año de la aplicación, pueden comunicarse al teléfono 478066 para cumplir con la vacunación y tener el certificado correspondiente.
 

MULTIMEDIA