ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-11-2021

YA SE PALPITA EL FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE EN MAR AZUL

Hoy se realizó la presentación oficial de esta propuesta cultural que tendrá su primera edición del 19 al 21 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Mar Azul, con una variada oferta de presentaciones artísticas y actividades para todas las edades.


En conferencia de prensa, los organizadores presentaron el festival, anticiparon la agenda de espectáculos y convocaron a la comunidad a participar. El encargado de la Casa de la Cultura Mercedes Sosa, “Nanny” Cogorno, agradeció el aporte de los artistas y destacó el vínculo entre el sector público y las iniciativas particulares que permiten desarrollar estos proyectos en conjunto.


Los impulsores del festival e integrantes del grupo de teatro Vida Cósmica, Lautaro Richino y Daniel Fernández, agradecieron especialmente por el espacio y a los más de 30 artistas que se sumaron e hicieron posible ofrecer doce propuestas en tres días.


Entre las diversas alternativas, destacaron la participación del taller de teatro de la Casa de la Cultura, las charlas con dramaturgos, las obras invitadas de Buenos Aires y de Mar del Plata y la variedad de obras infantiles y musicales, todos los días desde las 17.30 horas.


El viernes se ofrecerá un ensayo abierto y durante los tres días habrá presentaciones de microteatro, los “micromonólogos infectados” y a las 21 horas las obras especiales. Se estrenarán seis obras que reflejan el trabajo de los elencos independientes durante todo el año.


Además, las obras estarán acompañadas por una muestra de máscaras y por el trabajo de un dibujante en vivo durante el desarrollo de las funciones


El director de Promoción de las Artes, Ismael Dajczak, expresó su orgullo por la calidad artística de la propuesta y resaltó el valor de seguir el camino de don Carlos Gesell como “promotor de arte”, remarcando el apoyo estatal a la cultura que caracteriza a Villa Gesell.
Por su parte, el secretario de Turismo, Emiliano Felice, en representación también del secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, felicitó por la iniciativa que se vincula con la idiosincrasia de la ciudad y se suma a las políticas públicas vinculadas a la cultura. Además, destacó que se incorpora a la oferta de actividades del próximo fin de semana largo.


Durante el festival, habrá ferias de emprendedores gastronómicos y artesanos y una artista realizará un mural en vivo. Cogorno también remarcó que se estrenará la Plaza de la Cultura en Mar Azul, agradeció a la Municipalidad por este nuevo espacio y convocó a todas las familias a disfrutarla.


El festival se desarrollará, desde el viernes a las 17 horas, en la Casa de la Cultura Mercedes Sosa, ubicada en Calle 46 y Miramar. Más información, llamando al teléfono 459576.
Entrada libre, a la gorra.

MULTIMEDIA