ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

12-10-2021

DIVERSIDAD CULTURAL: LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA SE LLEVÓ EL PRIMER PREMIO

En el día de ayer, la plaza Primera Junta fue escenario de premiación a las instituciones y colectividades que participaron del tradicional desfile que se llevó a cabo el sábado por la Avenida 3, donde la colectividad boliviana, junto con la Escuela Secundaria nº 4, el grupo Caporales y Salai Urkupiña, obtuvo el primer premio y el Club Español se llevó un reconocimiento por ser los creadores de la Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell.

En ese sentido, Felice destacó que Villa Gesell fue uno de los destinos más elegidos en este fin de semana largo. “Es una esperanza para lo que se viene que va a ser increíble temporada de verano”. Luego, Barrera dedicó unas palabras de agradecimiento y orgullo por el esfuerzo que realizaron todos los geselinos y geselinas.

Durante el evento, se les entregó a todas las instituciones y colectividades un diploma de agradecimiento por su participación en los stands representando a un país en la 40º edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. También se llevaron un reconocimiento los artistas Alejandro Arce por las esculturas en arena y María Lazarte por su arte efímero con mandalas también en arena.

Enlace a más fotos del evento: https://bit.ly/3azjvKG

El colegio San Patricio, la iglesia Río de Bendición y el Instituto Anna Böttger de Gesell recibieron una mención especial por mejor stand de colectividades con premios en efectivo, mientras que la Casa Paraguaya recibió el premio de $15.000 por ser el mejor stand. En cuanto al desfile, recibieron una mención especial la Escuela Primaria nº 1, junto a la comparsa Arenas Doradas, quienes representaron a Brasil; y la Asociación Libanesa, junto al Instituto Adesmia Incana, quienes representaron al Líbano; mientras que el Instituto Anna Böttger de Gesell, junto a la Sociedad Alemana, y el Instituto Juan Luis Vives con la colectividad peruana se llevaron el tercer y segundo premio respectivamente. El primer premio lo obtuvo la colectividad boliviana con las instituciones que la acompañaron, que fueron la Escuela Secundaria nº 4, el grupo Caporales y Salai Urkupiña.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; el secretario de Turismo, Emiliano Felice; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; la directora de Gobierno, Sofía Tineo; la directora de Ceremonial y Protocolo, Ana Gussoni; y la jefa UDAI de Anses, Gabriela Carignano.

MULTIMEDIA