ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

09-10-2021

147 FAMILIAS GESELINAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

Con un clima de mucho orgullo, esperanza y alegría, 147 familias de Villa Gesell se acercaron al Polo Cultural Sur para recibir los títulos de su propiedad en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”. El acto contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el Intendente municipal Gustavo Barrera, la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz, el director de Fortalecimiento de Escritura Social, Sebastián Tangorra y la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti.

El Intendente dio la bienvenida a todos los geselinos e indicó: “Hace más de seis años que no se entregan escrituras en Villa Gesell. Este es un camino que no hemos abandonado, hemos seguido gestionando para que nuestros vecinos cuenten con su escritura, una herramienta tan importante para consolidar el dominio de cada una de sus propiedades. Vamos a seguir haciendo este camino de gestión y de transformarle la vida a los vecinos”. Además, hizo referencia a los 116 lotes con servicios que se sortearán la próxima semana. “Gracias a la provincia de Buenos Aires, al ministro Jorge Ferraresi, que nos da esta posibilidad, más de 350 lotes vamos a llevar sorteados para esa fecha y también es una política que llegó para quedarse”, remarcó Barrera.

Por su parte, Julio Alak manifestó que hace dos años había 800.000 viviendas en la provincia sin escritura, “pese a la pandemia, este año hemos realizado 70.000 escrituras, esto habla de un compromiso de nuestro gobernador”, destacó Alak. Además, celebró la labor de la Casa de Tierras de Villa Gesell, del Municipio y a todos los vecinos que estaban presentes.

Por último, el gobernador Axel Kicillof expresó: “Uno de los actos más lindos que nos tocan son los de las viviendas. La escritura representa la posibilidad de usar ese bien para conseguir un crédito, de poder comprarlo, de poder dejárselo a sus seres queridos, como herencia, como legado después de toda una vida, nos propusimos romper con la inmovilidad de falta de escrituras y nos pusimos a reconocer los derechos a tener los papeles en regla de las viviendas”.

Cabe destacar que el programa “mi escritura, mi casa” es impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, desde la Escribanía General de Gobierno, permitiendo a miles de argentinos obtener la seguridad jurídica de sus viviendas de manera gratuita.
 

MULTIMEDIA