ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-10-2021

CONOCÉ LOS REQUISITOS DEL PROGRAMA TE SUMO

La iniciativa está destinada a lograr la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, con secundario completo.

Dicho programa contempla una reducción de contribuciones patronales para las pymes participantes, no sólo si la contratación del trabajador o trabajadora es permanente, sino también en aquellos casos en los que sea parcial o por tiempo indeterminado, y cubrirá entre el 70 y el 90% del salario inicial del nuevo empleado joven por 12 meses. Además, las pymes recibirán una reducción preferencial de hasta el 95% en caso de que la contratación sea de una mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada; y de un 90% en caso de que el contratado sea varón.

Para inscribirse, deberán inscribirse a través de https://www.portalempleo.gob.ar/Programa/TeSumo. Una vez en el sitio, los interesados podrán además aprender a armar su currículum y anotarse en capacitaciones, como cursos de soldador, electricista, ventas, atención al cliente, cajero, operador de informática, colocador de revestimientos, montador de tabiques y cielorrasos.

Para conocer más sobre el Programa Te Sumo, los interesados podrán ingresar al Centro de Ayuda PyME o comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 18 h, al 0800-333-7963, o dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en Paseo 116 y Avenida 3, de lunes a viernes, de 8 a 14, o llamar al teléfono 478010.

MULTIMEDIA