ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-10-2021

VILLA GESELL INAUGURÓ SU PRIMER ESPACIO DE ATENCIÓN Y CUIDADO DE SEDRONAR

El Intendente municipal, Gustavo Barrera, y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR), Gabriela Torres, inauguraron el primer establecimiento de atención y cuidado, para abordar la problemática del consumo de sustancias de la localidad.

“Este es un dispositivo ambulatorio, eso significa que las personas pueden venir, hay un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales para poder escuchar, hacer tratamiento individual o grupal, difundir información”, señaló Torres. 

 

Junto a la secretaria de Acción Social, Analía Benítez, Torres y Barrera realizaron el corte de cintas protocolar y recorrieron las instalaciones del establecimiento que está en cogestión. Al respecto, Barrera expresó: “Venimos trabajando hace varios meses con Gabriela y la SEDRONAR, que nos llevó a hoy a inaugurar este sede tan importante, con la capacidad y la cantidad de profesionales que se sumaron a este proyecto”, mientras que la secretaria de la SEDRONAR manifestó que “el intendente nos planteó la necesidad de trabajar en los barrios articuladamente. En este espacio estamos trabajando con el área de Desarrollo Social del municipio”.

 

Los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) son espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población atravesada por los consumos problemáticos de sustancias. Trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de la comunidad en general, sus trayectorias y sus contextos, para la construcción de un proyecto de vida más saludable. Son espacios inclusivos, accesibles y de puertas abiertas en los que no hay requisitos para el ingreso.

MULTIMEDIA